-Jime-musité-¿Querés hablar?
No contestó,simplemente me abrazó,aún llorando.Yo les pedí a las chicas que se fueran un momento,y me quedé a solas con ella.
-¿Qué pasó?¿Discutiste con Tomás?
-Me dijo que no quería estar atado a mí,que no quería hacerse cargo de nuestro hijo y se fue.-contestó entre sollozos.
-Oh,Jime...-musité.-Pero se les veía bien.No entiendo qué pudo haber pasado.¿Y por qué ahora?Qué sé yo,estás embarazada de cinco meses.
Esta vez fui yo quien la abrazó.No entendía por qué Tomás había hecho eso.
-Pero ahora-dije,para animarla-te vas a lavar la cara,y vas a venir con las chicas y conmigo a comer y de compras.
-No,Lali,preferiría quedarme en casa...
-¿De verdad pensás que te voy a dejar en tu casa llorando?
-Espero que hagas eso.
-Pues no me conocés.
-Dale,Lali,por favor,no me apetece.
-Jime,hacelo por Hugo,por tu hermano...anímate,salí y olvidá todo,olvidá a Tomás,dejá de llorar por él.
Me costó un rato convencerla,pero al final lo logré,y,junto a Mery,Cande,Rochi y Euge,nos fuimos a comer a un restaurante italiano.Una vez allí,yo me aparté unos metros de las chicas y llamé a Pitt.
-Mi amor.-escuché su voz al otro lado.-¿Cómo está mi hermana?
-Bien.Bueno,todo lo bien que puede estar,un poco ida,pero la trajimos con nosotras a comer y de compras,para distraerla.
-¿Y qué fue lo que pasó con Tomás?
-Parece que él la dejó,porque decía que no quería hacerse cargo de su hijo,que era mucha responsabilidad.Tu hermana se quedó muy mal,ella lo amaba.
-¡Menudo hijo d...
-¡Peter!-le interrumpí,retándolo.
-Está bien,me callo.Y bueno,¿vos cómo estás?
-Muy bien,¿vos?
-Y,ahora que hablo con vos,mejor.
-Chamuyero.-dije.
-¿Qué chamuyero?Es cierto.
Me reí.
-No cambiás más.
-Pero aún así me amás.
-Sí,te amo.-contesté sonriente-Y vos,¿qué hiciste?
-No mucho,llegué a casa y me puse a preparar la comida.Después de comer llamé a los chicos,así que slago con ellos hoy a la tarde.
-Dale,pasátelo bien.
-Y vos.-hizo una pausa.-La.
-¿Sí?
-Te extraño.
-¡Ay,mi amor!Yo también te extraño mucho.Quiero verte ya.
-¿Me amás?
-¡Obvio!¿Qué pregunta es esa?
-No sé,quería escucharte decirlo.
-Te amo,y te amo mucho.
-¡Lali!-me llamó Cande-Decile a Peter que te comparta un poco y vení acá.
Me reí.
-Pitt,las chicas me reclaman.
-Deciles que se esperen un poco.Te quiero mucho.
-Y yo a vos.Dale,me voy y hablamos luego,¿sí?
-Bueno,te llamo más tarde.Divertite y cuidá a mi hermana.
-Dale,divertite vos también.
Colgué y fui a juntarme con las chicas.Llegó el mesero y cada una pidió lo que quería comer.Hablamos,reímos y comimos,y todas hicimos todo lo que pudimos por distraer a Jime.El resto del día transcurrió así,entramos en varios locales,compramos remeras,polleras y zapatos.Tras unas tres horas centrando las compras en nosotras,decidimos hacer protagonista a Hugo.Fuimos a tiendas con ropa para bebés,le compramos algunos pares de medias,pantalones y remeras.
-Mirá,¿son así de chiquitos?-preguntó Euge,mostrando una remerita re chiquita para nena recién nacida.
-Y mirá estos zapatos-esta vez fue Rochi la que nos mostró u par de zapatos tan chiquitos que parecía que no le cabrían a nadie,ni siquiera a un bebé.
Luego de comprarle algo de ropa,llevamos a Jime a una tienda de muebles para bebés.
-¿Y pensaste ya cómo vas a decorar su habitación?-pregunté.
-Bueno,el problema es que en el departamento no hay otra habitación,pondré una cuna y un cambiador en la mía y listo.
-Y...¿pensaste algún color para los muebles?
-A mí me gustaría que fuesen blancos.
-¡Entonces vamos a buscar una cuna blanca!-excalmó Mery.
Estuvimos cerca de 40 minutos dentro del local,mirando cunas y cambiadores,pero Jime no encontró ninguno que le gustase de verdad,por lo que no compró nada.
-Chicas,creo que es mejor que nos vayamos yendo ya,me parece que Jime tiene que descansar.-propuse,y ella me lanzó una mirada de agadecimiento.
-Dale,está bien.-contestaron las demás.
El trayecto a casa de Euge no fue muy largo.Una vez allí,yo llamé a Peter para que nos reocogiese a Jime y a mí.
10 minutos más tarde estaba en el coche con Peter y mi cuñada,yendo a su casa.Al llegar,Jime fue a darse un baño,y yo aproveché para hablar con Peter sobre algo que había estado pensando esa tarde.
-Mi amor.-le dije.
-¿Sí?
-Estuve pensando y...no sé,capaz no estás de acuerdo,o no te ves preparado,pero creo que deberías buscarte una casa,una que sea para vos,para vivir solo.-él se quedó mirándome.-No digo que sea ahora,ya.Qué sé yo,en unos tres meses,por ejemplo.Lo digo por darle tu hermana un espacio con su hijo,¿no creés?Si vos estás acá,ella va a tener que tener a Hugo en su habitación,que no es muy grande,la verdad.No sé,a mí,si fuera a tener un hijo,me gustaría poder decorar su habitación,con todos sus juguetitos,los muebles para él...¿Qué decís?
-Que tengo la mejor novia del mundo.-contestó.-¿Cómo hacés para estar todo el tiempo pensando en los demás?-acarició mi mejilla-Y sí,tenés razón,ya voy a empezar a buscar una casa.¿Me vas a ayudar?
-Sí,obvio,para lo que quieras.
-Lo digo porque esa casa puede llegar a ser nuestra casa dentro de un tiempo,también te tienen que gustar a vos.
Sonreí y besé su lunar.
-Te amo.
Luego nos pusimos a mirar la televisión.Su brazo izquierdo estaba rodeando mis hombros,y nuestros dedos entrelazados.Mientras yo intentaba prestar atención,él se dedicó a dejar besos sobre mi cabeza,que estaba apoyada en su hombro,y a jugar con mi pelo.
Ya habían pasado unos 3 meses y medio de ese día,y estábamos haciendo la mudanza.Unos días después de encontrar una casa que le gustase,Peter me propuso ir a vivir con él.
Flashback
-Mi amor,estuve pensando una cosa.-me dijo un día,cuando estábamos sentados en el pasto de un parque después de dar un paseo,bajo un gran árbol.
-¿Y qué pensaste?-pregunté.
-La casa que encontré...me parece que no es pequeña.Digo,que está bien para que vivan dos personas,¿no?
Dejé de mirar la hermosa puesta de sol que había frente a nosotros,para fijar la vista en sus ojos.
-¿Qué estás queriendo decir?
-La...capaz somos jóvenes,puede que sea muy pronto,pero...no sé,yo me siento preparado.
-¿Qué decís,Peter?
-¿Querés vivir conmigo?
Me quedé unos segundos en silencio,pensando que había escuchado mal.
-¿Con vos?-repetí.
-Sí,en mi nueva casa.Bueno,si aceptás,nuestra nueva casa...¿Qué decís?
Le abracé con toda la fuerza con la que fui capaz,y,sin dejar de mirarle a los ojos,y con una gran sonrisa,contesté:
-¡Sí,obvio que quiero!
Fin del flashback
Unos días más tarde se lo contamos a mis papás,a los suyos,y a los chicos,que nos felicitaron,alegres por nuestra decisión.Yo estaba nerviosa,era un paso importante,dejaba atrás muchas cosas,dejaba la niñez,era una manera de crecer,pero me sentía preparada,y estaba segura de lo que iba a hacer.
Me encontraba en aquella casa vacía,esperando a que llegase el camión con los muebles que habíamos comprado,algunos de casa de Peter,otros de la mía,y,la gran mayoría,de la casa de su tía en la que nadie vivía.Para pagar la casa,había comenzado a laburar,cuidando a unos nenes que vivían a pocas cuadras de allí,y Peter empezó,poco tiempo antes,a laburar como mesero en una cafetería de la zona.En el living ya había varias cajas,cosas poco pesadas que nosotros habíamos podido llevar.Llegó el camión de mudanzas,y empezaron,junto a Peter y su papá,que les habían guiado hasta allá,a vaciar el camión para llenar la casa.
Unas dos horas después los trabajadores de la empresa de mudanzas ya habían terminado su trabajo,y se fueron.Nico tuvo que irse,por lo que nos quedamos Pitt y yo solos.Empezamos pintando las paredes del living,de un color amarillo muy claro.Yo estaba concentrada,pintando una de las paredes,cuando noté las manos de Peter,rodeándome por la cintura.
-¡Pitt!Tenemos que trabajar.
Me volteé para que se fuese a seguir pintando la pared,pero sus hipnotizantes ojos azules me impidieron conentrarme cando los tuve a escasos milímetros.Sus fuertes brazos me rodeaban el cuerpo,y él me miraba,esbozando una hermosa sonrisa.
-Dale,ponete a pintar.-le ordené,pero lo único que hizo fue besarme.
Y así pasamos lo que quedaba de día,poniendo en nuestra nueva casa lo esencial,ordenando,abriendo y vaciando cajas de mudanza,y abrazándonos y mimándonos.
¡PERDÓN,PERDÓN,PERDÓN!TUVE UN PROBLEMITA PERSONAL.,Y LLEVO MÁS DE UN MES CASI SIN ESTAR EN MI CASA.ME PONGO YA A ESCRIBIR OTRO CAPÍTULO,Y VOY A INTENTAR APROVECHAR TODO EL TIEMPO QUE PUEDA PARA ESCRIBIR.